
| | El nuevo avión ruso Sujoi T-50 al momento de su despegue. Foto: AP | |
El caza ruso de quinta generación Sujoi T-50 —la respuesta de Moscú al F-22 estadunidense— realizó ayer con éxito su primer vuelo de prueba, informó la empresa aeronáutica Sujoi, fabricante del aparato.
Olga Kayukova, portavoz de Sujoi, dijo que se trata de un caza de difícil detección por los radares y capaz de despegar y aterrizar en pistas de sólo 300 metros de longitud. De acuerdo con algunos expertos, el aparato será capaz efectuar vuelos supersónicos de larga duración y repostar combustible en el aire. Sus sistemas de armamentos le permiten atacar simultáneamente varios blancos tanto en tierra como en el aire.
Se espera que la fabricación en serie del nuevo avión de combate comience en 2013.
Dos años más tarde, según adelantó el viceministro de Defensa de Rusia, Vladimir Popovkin, la Fuerzas Armadas del país comenzarán a recibir los primeros aparatos de quinta generación.
El Sukhoi T-50 es el primer avión militar de origen ruso desde el desplome de la Unión Soviética en 1991 y el primero “invisible”.
La nueva ‘joya’ de la aviación rusa, que voló 47 minutos en su debut, ha sido comparado con el caza invisible de Lockheed Martin: el F-22 Raptor estadounidense. El F-22 era hasta ahora el único avión de quinta generación. Voló por primera vez en 1997. |
0 Response to " "
Publicar un comentario