vmunoz@elnuevoherald.com
El vicepresidente Joe Biden prometió el sábado en Miami a líderes haitianoamericanos que la reconstrucción de Haití será una prioridad para Estados Unidos y que se pondrán en acción todos los recursos disponibles para aliviar las secuelas del terremoto.
Rodeado por figuras políticas y religiosas de esa comunidad en el Centro Cultural de La Pequeña Haití, Biden dijo que el Gobierno estaba comprometido a reconstruir esa nación a largo plazo, aún cuando la noticia ya no esté en los titulares de las cadenas de televisión.
``De parte de la Administración, [les digo que] nuestros corazones están adoloridos por ustedes'', dijo Biden ante unos 30 líderes en el corazón de esta comunidad donde viven cerca de 75,000 haitianos.
``El presidente Obama no ve esto como una misión humanitaria con un ciclo de vida de un mes'', precisó.
Acompañado de la secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Janet Napolitano, y de Patrick Gaspard, director de la Oficina de Asuntos Políticos del Gobierno, Biden añadió: ``Permítanme aclarar que no sólo estamos buscando estadounidenses, buscamos a cualquiera cuyo grito podamos oír''.
``Su visita muestra un acto de compasión, respeto y solidaridad con el pueblo haitiano, porque lo que cuenta en la vida no es sólo dar a la gente, sino también estar al lado de la gente que sufre'', dijo el párroco de Notre Dame d'Haiti Catholic Church, padre Reginald Jean-Mary.
El padre Jean-Mary se refirió a la otorgación del TPS para los haitianos como ``un acto de conciencia, de coraje y de respeto del presidente Obama al valor cultural y moral de este país, que es dar la misma oportunidad a todas las personas''.
Como en días anteriores, las donaciones y gestos de apoyo de organizaciones comunitarias y empresas fluyeron el sábado.
León Medical Centers entregó un donativo de $100,000 a la Cruz Roja de Estados Unidos.
``Sentimos una profunda tristeza por las pérdidas y la devastación de Haití y haremos todo lo que podamos por contribuir a que nuestros vecinos del Caribe se recuperen de esta catástrofe'', dijo Benjamín León III, presidente de la institución.
0 Response to " "
Publicar un comentario