Trata en silla de ruedas pasar 6 kilos de coca

Simuló invalidez al llegar a Las Américas rumbo a NY

Escrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@elnacional.com.do)

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Un hombre de 55 años, edad, cojo del pie izquierdo pero que simulaba estaba completamente inválido en una silla de ruedas, fue apresado ayer tarde en esta terminal con seis kilos de cocaína.

Ángel Matos Castillo se disponía abordar el vuelo 494 de Delta Airlines a Nueva York, cuando fue apresado por los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en las máquinas de rayos X.

Los seis kilos de cocaína los llevaba en seis paquetes sellados detectados por los agentes un pequeño bulto con doble fondo.

Además de decomisar los seis paquetes de la droga, los agentes de la DNCD le practicaron dos radiografías en el estómago al simulador, pero los resultados arrojaron negativo.

Llamó la atención, no solo de los agentes antidrogas, sino también de empleados de Migración y otros, que Matos Castillo se quejaba con frecuencia de que supuestamente “estaba muy adolorido”, por lo que quería subir lo más rápido posible al avión.

Tras su apresamiento el hombre fue conducido ante los oficiales que tienen a su cargo la oficina de la DNCD en el aeropuerto de Las Américas y anoche mismo trasladado a la sede central de la institución en la avenida Máximo Gómez, Distrito Nacional.

Se informo que tras ser interrogado brevemente por los oficiales, Ángel Matos Castillo declaró que fue contratado por narcotraficantes para que llevara los seis kilos de cocaína a los Estados Unidos.

Algunos comentaron que “ni los cojos” se salvan de ser conquistados por los grupos de traficantes de estupefacientes al país y el exterior.

Los informes indican que durante el pasado año y en lo que va del primer mes de este 20l0, los agentes de la DNCD en el aeropuerto de Las Américas, han detenido más de ochenta “mulas”, trayendo e intentando sacar drogas al extranjero.

Se valen de todo

Los que trafican drogas utilizan recursos a veces insospechados para burlar la vigilancia, sin detenerse siquiera a la hora de simular impedimentos físicos, como fue el caso de Angel Matos Castillo. Con una cojera leve quiso hacer creer que no podía caminar.

0 Response to " "

Publicar un comentario